Alura Travels
Viajes hacia afuera

Renovarse

Mi deseo mayor en la vida es viajar, y ayudar a otr@s a que también puedan hacerlo para experimentar la belleza de la vida y el aprendizaje que genera 🙂
Hoy quiero contarte esto:
El águila es el ave de mayor longevidad de su especie: llega a vivir 70 años.
Pero para llegar a esa edad, a los 40 años deberá tomar una difícil decisión.
A los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas de las cuales se alimenta.
Su pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra su pecho.
Sus alas están envejecidas, pesadas, y sus plumas, gruesas: volar se hace ya muy difícil.
Entonces el águila solo tiene dos alternativas: morir o enfrentar su doloroso proceso de renovación, que durará 150 días.
Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga necesidad de volar.
Después, al encontrarse en el lugar, el águila comienza a golpear con su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo, y luego espera hasta el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas y talones.
Cuando los nuevos talones comienzan a nacer, empezará a desplumar sus viejas plumas.
Después de 5 meses sale para el famoso vuelo de renovación que le dará ¡30 años más de vida!
En nuestra vida, muchas veces, tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación, aunque sea difícil y doloroso.
Para continuar un vuelo de victoria, debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alejandra de Picciotto, cuyo pseudónimo literario es Alura, es una nómade del Cielo. Nacida en una pequeña localidad del oeste suburbano de Buenos Aires, en Argentina, actualmente se desempeña como Auxiliar de Vuelo, aunque su primera carrera fue como Docente, Profesora de Inglés, que sigue ejerciendo simultáneamente de distintas formas. También es Coach, escritora y bloggera en www.aluratravels.com . Cuando no está volando, está tratando de cumplir sueños en la tierra, porque tiene la gran convicción de que los sueños se han hecho para cumplirse. "Amo las historias de sueños cumplidos" :)