Déjà vu

Déjà vu (del francés “ya visto”) es un tipo de paramnesia del reconocimiento de alguna experiencia que sentimos como si se hubiera vivido previamente: así se define en Wikipedia.

Nunca voy a olvidar una mañana en la que estaba en el secundario y de repente dije “Siento que a esta situación ya la viví”, y mi compañera de banco se apresuró a gritar “¡Cambiala, cambiala!”, jaja… Para qué no sé, pero ella decía que había que hacerlo.

¿No te pasó alguna vez de estar en una situación parecida a otra del pasado? A mí me ocurre ahora, y no sé si será por un error mío (aunque en el futuro sabré si fue un “error” o quizás pueda transformarlo en un éxito personal… ésa sería la idea, supongo), pero a veces mi retorcido pensamiento me lleva a reflexionar sobre el hecho de que quizás lo hice a propósito de manera inconsciente justamente para darme una segunda oportunidad a mí misma, para mostrar que ahora puedo manejar las cosas de otra forma…

Creo que mi “yo” del futuro decidirá si esto es un “error” o no, y espero que tenga la creatividad suficiente de transformarlo en algo grandioso… y mi “yo” del presente, sin saber aún el desenlace, hará lo posible para que así sea.
Me gustan mucho las historias, contarlas y escribirlas, y en la que más me debería esmerar en escribir es la mía propia de vida…

En efecto, este momento será recordado por mí de la manera que yo haga ahora que sea recordado. A mi historia la escribo en gran parte yo, en otra el azar, y los personajes, extras o principales, que vayan apareciendo, que tienen voluntad e intereses propios… Y esta sensación de haber estado antes en esto me hace sentir como si quizás volví del futuro y me gesté todo esto adrede para mostrarme a mí misma que lo puedo cambiar, y que ahora sí todo saldrá bien. Ahora no haré lo mismo con este acontecimiento que siento que ya me ocurrió antes, ahora será distinto, porque yo soy distinta. Y lo más importante es que ahora podré simplificarme todo mentalmente: cuando tengo las ideas claras, todo es más fácil. Porque todo está en la mente.

Esto ya lo viví… “¡Cambialo, cambialo!”, diría mi compañera del secundario… Y sí, sé que lo puedo cambiar y transformar en algo bueno 🙂

Por tu atención muchas gracias 🙂

¿Te gustó? Compartilo y suscribite 🙂

2 comentarios

  1. Muy bueno ale!!, yo creo que y será entonces porque mis deja vus como te decía no eran para resolver nada importante….pero si es tu caso seguro pueda ser para cambiar esa situación, aunque creo que toda situación que nos acontece en la vida están para transitarlas y salir airosos y aprendiendo algo de eso, por lo menos eso es lo que creo, pero como dice el dicho, “la vida es aquello que te sucede mientras haces planes”, de todos modos siempre creo que lo que nos sucede siempre se acomoda de alguna manera a nuestros planes originales,.

    1. Gracias por leerme siempre Ale! Concuerdo con lo que decís acerca de que siempre lo que nos sucede se acomoda a nuestros planes originales: siempre lo podemos hacer encajar 🙂

Deja un comentario