Mi Trabajo Práctico Viajero

En cada momento de la vida, distintos lugares me llaman a visitarlos. Al motivo lo descubro cuando estoy ahí, o incluso cuando me fui…
Si tuviera que ponerle un título a mis viajes más importantes, sería algo así:

.La laguna de Navarro, a la que fui cuando tenía 11 años aprox y es uno de mis primeros viajes importantes: “Mi primer viaje familiar que recuerdo, con una familia amiga”
.Disney (a mis 15): “Diversión y magia”
.Triángulo Europeo: “Viaje con papá”
.Barcelona: “Un Sueño por Cumplir”
.Italia: “Descubriendo mis raíces”
.Japón: “Descubriéndome y aprendiéndome en soledad”
.Tailandia, Camboya y Vietnam: “Haciendo amigas por el mundo”
.Corea del Sur: “Amistad intercultural”

Ahora me llama Islandia y el Círculo Polar Ártico. Esa zona me llama tanto a visitarla que es como si la extrañara sin haberla conocido aún. Así es que inspirada en la viajera Aniko Villalba, decidí convertir ese destino en un desafío y una especie de misión.

Trabajo Práctico Viajero
Alumna viajera: de Picciotto, Alejandra
Consigna/Misión y objetivo: ir al Círculo Polar Ártico en busca de más respuestas sobre cómo vive y se organiza la gente en otras partes del mundo, cómo utiliza su clima y su geografía a su favor, a fin de poder ver otras posibilidades, de entender que otras opciones son posibles y abrir mi mapa mental llenándolo de otras ideas. Esto, a su vez, según mi hipótesis, me ayudará a tener más creatividad, lo cual redundará en una mejor calidad de vida para mí. A su vez, al convertir este viaje en un trabajo explícito, tendré tarea y aprenderé a resolver situaciones.

Desafíos:

.El primero: descubrir por qué Islandia me llama (supongo que podría descubrirlo al final del viaje, o incluso años después)
.conocer una escuela de esa área
.dejar que todo fluya, sin interferir mucho
.llevar el menor equipaje posible
.sacar lo positivo de todo
.tener a mano siempre mi bitácora para llenarla de aventuras y reflexiones que luego, en un futuro, podré convertir en un libro
.conocer otr@ viajer@
.perderme una vez (va a ocurrir unas cuantas, ya que soy pésima orientándome)
.ver qué cosas de éstas cumplo al finalizar el viaje
.entender que nadie tiene la vida resuelta ni perfecta… ni siquiera los islandeses, que están muy ocupados siendo islandeses 😉

¿Te gustó? Compartilo y suscribite 🙂

Deja un comentario